Julián Salazar
Tuxtepec, Oax.-La Aval Ciudadano del Hospital Civil de Tuxtepec Alejandrina Ronquillo Regules dio a conocer que la principal queja del Hospital General es la falta de medicamentos, pero dijo que no pueden hacer nada al respecto ya que es una queja a nivel nacional.
Señalo que el hospital civil ya fue rebasado en atención debido a que son pocos los médicos para la cantidad de pacientes, motivo por el cual se tardan mucho en brindar la atención a los pacientes además no existe la cultura de la ciudadanía en poner su queja, a pesar que existen dos buzones, mismos que al ser abiertos no existe ninguna queja al respecto.
Dio a conocer la Lic. Alejandrina Ronquillo que son pocas las quejas que recibe, debido a que son un aproximado de 5 quejas al mes, por lo que solicitó a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía que pudiera presentarse en el Hospital, para poder así darle solución a sus problemas.
Indicó el aval ciudadano que para que sus problemas sean atendidos deben depositar su queja al buzón de quejas que se encuentra ubicado en el área de urgencias así como consulta externa ya que cada mes se abren los buzones para saber los problemas que aquejan a los ciudadanos y a los pacientes.