La ciudadanía hace caso omiso y siguen sacando su basura después de haber pasado el camión recolector

*El no respetar los días que pasan el camión implica que los animales rompan las bolsas ocasionando con esto que se tapen las coladeras si llueve.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El personal del área de limpia pública del ayuntamiento municipal, hace un exhorto a la ciudadanía para que saquen la basura justo cuando está pasando el camión recolector o minutos antes de que pase y eviten sacarla cuando ya se hizo el recorrido ya que el dejarla en las calles implica que los animales callejeros hagan de las suyas y dejen sus botaderos que después dan una mala imagen a la ciudad.

Bulmaro Uscanga Aldan, jefe del área de servicios municipales dio a conocer que el área de recolección de basura solo está trabajando con nueve recolectores los cuales ya tienen sus rutas determinadas, sin embargo, aún hace falta crear en la ciudadanía conciencia para que saquen su basura cuando el carro recolector está pasando.

Dijo que hay personas que sacan su basura ya cuando el recolector ya pasó y esto es algo que no deben hacer pues hay perros en las calles que sacan de las bolsas la basura que y hacen mucho tiradero creando con esto una mala imagen para la ciudad además de que se pueden tapar los drenajes.

Explicó que el camión si es en una colonia solo pasa cada dos días, mientras que en la colonia centro pasa todos los días por las noches para dejar despejado este lado principal de la ciudad ya que al adelantarse las lluvias si se queda tirada de basura esta parte se puede inundar porque no habrá flujo de agua.

Dijo que las personas deben fijarse cuando este pasando el camión por sus casas y en ese momento sacar la basura para evitar problemas mas adelante, además que al ver los visitantes que llegan a la ciudad que Tuxtepec es una ciudad libre de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *