La calaca pertenecía a un Caín

 

*Se trata de Panuncio Manuel Ramón de 50 años de edad el cual fue reconocido por su esposa

*Mató a sus propios hermanos por la disputa de una herencia que se encuentra intestada

Edgar PEREA/El Tuxtepecano

Tuxtepec, Oax.-Los restos óseos que fueron encontrados en una isla de San Miguel Soyaltepec Oaxaca, ya fueron plenamente identificados, se trata del campesino que en vida respondía al nombre de Panuncio Manuel Ramón el cual es el presunto responsable del asesinato de sus propios hermanos León y Primo de apellidos Manuel Ramón los cuales fueron masacrados a machetazos el pasado 14 de agosto del año en curso cerca de Loma Coyol.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una osamenta descarnada por las aves de rapiña en una isla situada en las cercanías de San Miguel Soyaltepec Oaxaca, autoridades ministeriales trasladaron los restos óseos al descanso municipal de aquella entidad en donde se esperaba a que alguien reclamara los restos mortales.

Una mujer que se identifico con el nombre de Antonia Amada Marcos, se presentó a la fiscalía de turno para realizar la identificación legal de los restos mencionando que se trataba de su esposo quien en vida respondía al nombre de Panuncio Manuel Ramón de 50 años de edad, originario y vecino de Loma Coyol perteneciente a San Miguel Soyaltepec Oaxaca.

La fémina explico a las autoridades ministeriales que el cuerpo lo reconoció por la ropa y calzado que fueron encontrados en el lugar del hallazgo, explico que su esposo fue el responsable de haber asesinado a machetazos a sus dos hermanos León y Primo de apellidos Manuel Ramón el pasado 14 de Agosto en la entrada de la comunidad de Loma Coyol.

Agrego que el pleito que culmino con la muerte de sus cuñados fue por la disputa que sostenían por una propiedad y ganado que les dejó intestado el padre de ellos, agregando que otros tres hermanos los cuales aún viven, forman parte de esa disputa por la herencia, sin embargo dijo desconocer de que manera murió su esposo.

Ante lo ocurrido solicito la devolución de los restos para así poderlos llevar a lo que será su última morada, además pidió la investigación del caso para tratar de dar con los responsables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *