Juchitán vuelve a semáforo rojo, para contener la tercera ola de contagios de COVID-19

NVI Noticias

Este miércoles, el Ayuntamiento decidió tomar acciones más severas para contener la tercera ola de contagios de COVID-19, luego que la Jurisdicción Sanitaria número 2 le informara que por el número de contagios que reporta el municipio, está considerado en semáforo rojo.

El director de Salud, Hebert Vidal Sánchez, informó que el Ayuntamiento por indicaciones del edil, Emilio Montero Pérez, ha tratado de “no ahogar la economía” del municipio al no cerrar los comercios, pero que al estar en la Clasificación de Semáforos Epidemiológicos como en rojo, se tiene que respetar las medidas emitidas por el jefe jurisdiccional, Ignacio Zárate Blas.

A pesar del número de muertos reportado por la propia regiduría de panteones y mantenerse en el tercer lugar de nuevos contagios desde hace varios días, el Ayuntamiento se mantenía en semáforo amarillo; tuvo que recibir la circular de la Jurisdicción para adoptar las medidas que otros municipios ya habían adoptado.

Las medidas que adopta el Ayuntamiento destaca que en los parques, plazas y espacios públicos abiertos tendrá que reducir el aforo a 25 por ciento, los mercados y supermercados podrán contar con el aforo de un 50 por ciento permitiendo sólo a un integrante por familia el ingreso.

Los hoteles, moteles y otros espacios de hospedaje se reducirán al 25 por ciento de su aforo.

Mientras que las iglesias y templos, suspenderán sus cultos, además de que se ordena el cierre de albercas, cines, teatros, museos, centros deportivos, gimnasios, centros nocturnos, bares y cantinas. Los restaurantes sólo tienen autorizado ofrecer servicio a domicilio.

Quedan prohibidos los eventos masivos, además de fiestas, festividades y procesiones, que aglutinen a personas.

Una brigada especial del Ayuntamiento estará notificando a todos los comercios que deben bajar su aforo o cerrar sus negocios, además de vigilar que se cumplan con las medidas que además del aforo, el filtro de acceso a los negocios, el uso de sanitizante y el uso obligado de cubrebocas.

Elementos de la policía municipal estarán vigilando que los negocios como bares y cantinas suspendan sus actividades y las fiestas en la ciudad.

Las medidas de semáforo rojo serán aplicadas toda esta semana hasta que las autoridades sanitarias determinen un cambio de semáforo.

Juchitán ocupa el tercer lugar en el número de nuevos contagios con 20 casos nuevos, sólo superado por la capital del estado e Ixtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *