Juchitán de Zaragoza, la tierra de las flores blancas está de luto

NSS Oaxaca

La tierra de las fiestas, de las flores blancas, del totopo, del matriarcado y la cuna de grandes artistas amaneció de luto, la tierra los sacudió y se llevó su patrimonio, a su vista las historicas casas de adobe desaparecieron. Incluso su iglesia la majestuosa iglesia de San Vicente Ferrer estuvo al borde del colapso total.

El sismo de 8.2 que tuvo como epicentro frente a las costas de Chiapas sacudió hasta las viviendas mejor edificadas, dejó como saldo muertos y heridos, personas totalmente en la calle.

El sueño empezaba a vencerle cuando el crujir de las casas comenzó, María vio como las paredes de su vivienda colapsaba y llora porque se quedó sin patrimonio.

Nadie durmió, pero tampoco podía comunicarse con sus familiares porque la luz se fue y la señal de comunicación, la gente quedó atrapada y a ella solo quedaba apoyar a sus paisanos.

Junto con un grupo de mujeres comenzó el apoyo luego de que el hospital se viniera abajo, dieron atención a algunas personas heridas y hoy solicitó a través de  grupos de redes sociales el apoyo para su pueblo y comunidades vecinas.

Las calles amanecieron entre escombros, el gobernador del estado, Alejandro Murat ya recorre algunas zonas, pero el apoyo aun no fluye advierte María quien sabe que corrió con suerte porque sus dos vecinas fallecieron la madrugada de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *