Joven de 19 años es asesinada en México por sus empleados porque «me tenía hasta la madre»

*De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, los empleados inmovilizaron a Jazmín cuando aún se encontraban en horas de trabajo. Después la asfixiaron y dejaron su cadáver en una zona boscosa.

Univision

El pasado 16 de octubre, Jazmín Contreras, una joven mexicana de 19 años reportada por sus familiares como desaparecida, fue hallada sin vida en una zona boscosa del céntrico estado de Tlaxcala. De acuerdo con las autoridades, sus agresores fueron sus propios empleados, quienes le quitaron la vida porque le debían dinero y además “no soportaban que una mujer más joven que ellos les diera órdenes”.

Jazmín trabajaba en una empresa textilera en la comunidad de Mazatecochco. Por su parte, Miguel ‘N’ y Óscar ‘N’, de 24 años de edad y acusados como sus agresores, eran sus empleados.

De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, los empleadosinmovilizaron a Jazmín cuando aún se encontraban en horas de trabajo. Horas después la asfixiaron y dejaron su cadáver en el bosque de La Malinche, según informó la Procuraduría del estado.

Un día después, el 17 de octubre, su esposo y familiares reportaron la desaparición de Jazmín, por lo que la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro inició una investigación.

Los investigadores tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraba la joven y observaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sacaron del lugar.

Gracias a testimonios y otras filmaciones privadas se dio con los responsables, quienes fuerontrasladados al penal de Tlaxcala.

Los expertos en Servicios Periciales realizaron la necropsia de ley y concluyeron que la causa de muerte fue por “insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración”.

Los presuntos asesinos declararon a la Procuraduría que tenían problemas personales con Jazmín y Miguel le debía 14,000 pesos, por lo que ambos decidieron planear su asesinato.

Durante la audiencia inicial de los implicados, uno de ellos confesó al juez: “La maté porque ya me tenía hasta la madre”.

Francisco Javier, esposo de Jazmín, aseguró que días antes de su asesinato ella le compartió su preocupación por laborar en un ambiente donde era sometida a una constante violencia de género por el machismo con el que actuaban sus compañeros de trabajo.

Francisco señaló que nada le devolverá a su esposa, pero pidió que los responsables no vuelvan a causar daño a ninguna otra persona.

“Nosotros queremos que la justicia más que nada para que estas personas con un corazón tan frío no anden en la calle y puedan lastimar a otras personas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *