Jacatepec celebra el 208 aniversario de la Independencia de México

*En completo orden y con mucha alegría los Jacatepecanos disfrutaron de esta celebración

Édgar PEREA

Santa María Jacatepec, Oax.- Ni la intensa lluvia que cayó durante la noche del sábado detuvo al Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López para dar el tradicional grito de independencia en su municipio.

Ante la presencia de cientos de personas, la noche de este 15 de septiembre en la Plazuela Morelos se llevó a cabo el 208 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de nuestro país, acto que fue encabezado por el presidente municipal Víctor Raúl Hernández López iniciando la celebración en punto de las 9:30 de la noche con la marcha de la señorita América por la principal avenida de la cabecera municipal.

Acompañada de  un cuerpo de regidores, la banda de guerra y maestros de la Escuela Telesecundaria de Jacatepec, institución de la cual forma parte, la joven Daniela Diego Avendaño «Señorita América 2018» se dirigió al palacio de gobierno para la celebración, sin embargo  la torrencial lluvia que cayó sobre Jacatepec y toda la región ocasionó que la ceremonia se trasladara a la cancha techada de la plazuela Morelos la cual fue habilitada precisamente para en caso de ocurrir esta situación.

Al grito de ¡Viva México! el presidente municipal Víctor Raúl Hernández López se hizo acompañar por las mas de 600 voces de los Jacatepecanos que acudieron a esta celebración para después del acto cívico, las personas pudieran disfrutar del espectáculo de fuegos pirotécnicos y la verbena popular que se tenía organizada, donde hubo tacos, tamales, elotes preparados y aguas frescas de distintos sabores.

Poco más tarde comenzó el baile que amenizó la Original Banda San Mateo, que puso a bailar a todos los presentes hasta ya muy entrada la madrugada, cabe mencionar que todo el evento transcurrió en un ambiente de paz y orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *