Iztapalapa, el plan A para nueva casa de Cruz Azul

*El Parque Cuitláhuac sería sede de la innovadora ‘Ciudad Deportiva’ que albergaría el inmueble de La Máquina

Récord

Iztapalapa es la opción ‘A’ en donde el gobierno capitalino contempla construir la ‘Ciudad Deportiva’ y en la cual estará el nuevo estadio de Cruz Azul, aseguró a RÉCORD una fuente cercana a las negociaciones.

La zona del Parque Cuitláhuac, que colinda con el Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, se perfila como la nueva tierra prometida con sus 145 hectáreas que serían suficientes para desarrollar un proyecto que de acuerdo con Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), podría abarcar de 30 a 50 hectáreas de las cuales el estadio ocuparía de seis a siete.

Parque Cuitláhac, el que sería la nueva 'Ciudad Deportiva'

“Estamos buscando un espacio mucho más amplio que albergue precisamente esta nueva ‘Ciudad Deportiva’ y abarque espacios que conjunten a la gente, a las familias y que tenga, por supuesto, un impacto económico importante”, comentó De la Vega en entrevista con RÉCORD la semana pasada.

Por su parte, una fuente cercana a la institución cementera confirmó que esta demarcación lleva la delantera en la carrera por la nueva casa del equipo. Sin embargo, reconoció que las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco siguen en la pelea, por lo que en conjunto, gobierno y directiva, están analizando las propuestas, ya que para Guillermo Álvarez la prioridad es que la afición pueda llegar fácilmente al nuevo inmueble.

El Parque Cuitláhuac está a 1.2 kilómetros, aproximadamente, del Metro Constitución 1917 y con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que unirá las zonas sur, oriente, centro y norte de la ciudad, la movilidad hacia ese destino no será complicada; no obstante, en Cruz Azul existe la preocupación por la lejanía del lugar, pues preferirían algo más céntrico.

De acuerdo con la fuente consultada por RÉCORD, la inversión del proyecto iría de los 800 a los mil 200 millones de pesos. El gobierno de la Ciudad de México pondría el terreno y la directiva de Cruz Azul financiaría la ‘Ciudad Deportiva’ y el estadio.

Aquí se construiría la nueva casa de Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *