Invita la CONDUSEF al programa migratorio «más vale estar preparados»

*Es enfocado a quienes tienen familiares en los estados unidos para que puedan recibir asesorías sobre temas migratorios

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Luego del cambio del presidente de los Estados Unidos, nuestros paisanos quedaron más a la deriva ya que cuando son capturados por las autoridades migratorias pierden hasta el dinero que con mucho esfuerzo se ganaron sin que puedan recuperarlo al ignorar de qué manera pueden hacerlo.

José Roberto Villamil Meneses, jefe del módulo de CONDUSEF en Tuxtepec,  informo que  sostuvo una plática con la sub delegada de la dependencia la maestra Marisol quién le exhortó a que se invitara a la ciudadanía en general que tenga familiares en el extranjero a un programa migratorio que está dando la institución.

Dijo que este programa esta denominado “Más vale estar preparados” el cual consiste en cómo pueden hacer las personas que están en los Estados Unidos para recuperar el dinero que tengan y no lo pierdan cuando hacen las deportaciones ya que de último minuto no los dejan ni comunicarse.

Explicó que con la cuestión migratoria que estableció el nuevo presidente de Estados Unidos, las personas al ser deportadas se ven muy desprotegidas, es por eso que la CONDUSEF a nivel nacional se está preocupando por esta situación y ofrece asesorías de manera gratuitas a las personas que tienen  familiares en el extranjero.

Mencionó que toda persona que esté interesada en este programa puede acudir sin ningún compromiso y de manera gratuita a recibir toda la asesoría que sea necesaria para que de esta manera también puedan tener a su familiar informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *