Invita Gobierno de Tuxtepec a conferencia virtual para este 25 de agosto

*El tema: “Violencia Digital Cibercrímen y Cómo Protegernos en una Sociedad Híper-Conectada”

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Noé Ramírez Chávez, a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, desde el 23 de junio de este año, inició el desarrollo de conferencias virtuales como parte de las estrategias para prevenir la violencia y delincuencia ante la contingencia del Covid-19, informó el responsable del área Efraín Aquino Espinoza.

Dijo que continuando con esta dinámica, este 25 de agosto a las 13:00 horas se desarrollará una conferencia más a través de Zoom que será compartida en la fanpage del Gobierno Municipal titulada “Violencia Digital Cibercrímen y Cómo Protegernos en una Sociedad Híper-Conectada”.

Aquino Espinoza dio a conocer que esta conferencia virtual será impartida por el Teniente Coronel, Marlon Mike-Toro Álvarez, Director del Centro de Innovación y Ciencia de Policía, de la Policía Nacional de Colombia.

Mencionó que el expositor es especialista en Ciberseguridad, teniendo un perfil como Cibercriminólogo, Oficial Activo de la Policía Nacional de Colombia, asesor en Seguridad Cibernética e investigador de la Universidad de Boston, Consultor en la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y las Drogas en Centro América y el Caribe, entre otros más.

El Director de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, expuso que hasta este momento se han impartido 6 conferencias entre las que destacan los temas de “Riesgos en la Red”, “Trata de Personas en las Redes Sociales”, “Responsabilidad Social en la Prevención del Delito”, “Cultura de Paz”, “Violencia de Género”, “Marco Legal para una Vida Libre de Violencia”.

Agregó que en las conferencias han participado ponentes especialistas en los temas como la Dirección de Prevención del Delito Municipal, Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, y el Instituto Nacional de las Mujeres entre otros.

Por último, Efraín Aquino invitó a quienes les interesa este tema y a la población en general para que este 25 de agosto a las 13 horas, vea esta conferencia a través de la página del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *