Invita ayuntamiento a puestos ambulantes a respetar el espacio peatonal.

*La intención es evitar accidentes y multas a quien haga caso omiso a este requerimiento

Elizabeth Marquez.

Tuxtepec, Oax.- El ayuntamiento de Tuxtepec emitió un exhorto a comerciantes ambulantes para hacer uso solo del espacio rentado y estipulado para que respeten el paso peatonal y vial y así evitar accidentes y multas de parte de las autoridades correspondientes.

Jimmy Santos director de comercio explicó que se está procediendo con notificaciones para hacerle conciencia al comercio formal que coloca sus productos en la vía pública (banquetas y calles) para que liberen el espacio y evitar accidentes.

Mencionó que primero se envían notificaciones a los comerciantes, en caso de ser ignorado el llamado, se envía una notificación al juez municipal y posteriormente hacer uso de la fuerza pública.

Dijo que en caso de haber sido despojados de su mercancia y quieran recuperarla es como serán acreedores a una multa ya que se encuentra establecido en el reglamento.

Invitó a los comerciantes a solo hacer uso del espacio rentado y a no obstruir el paso peatonal como víal para evitar ser acreedores a recibir notificaciones asi como para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *