Inviable las urvans en el centro de Tuxtepec

*Seguirán circulando en el centro las enormes unidades que roban espacio en las únicas 3 avenidas donde entran y salen el 98% de los urbanos: Carranza, Libertad y 5 de mayo.

Guillermo DOMINGUEZ

Tuxtepec, Oaxaca.- Esta semana surgió la posibilidad de sustituir los urbanos de 40 pasajeros por unidades más pequeñas como las urvans para liberar espacio sobre todo en el centro de Tuxtepec, aunque esta idea fue rechazada de inmediato al menos por el Presidente de la Alianza de Transportistas de la Cuenca del Papaloapan José Guadalupe Contreras Magallón quien explicó que si un urbano es retirado de circulación, entonces para cubrir ese espacio habría que meter en ruta al menos a 3 o 4 urvans para hacer costeable cada corrida.

«Las urvans si viajarían llenas por que sólo caben entre 10 y 12 pasajeros cómodamente sentados más no parados, entonces tendría que meter 4 por cada urbano que saque de circulación, esto quiere decir que si habría en teoría más unidades pequeñas pero a costa un mayor número de ellas, sería lo mismo» replicó el líder transportista.

Esto traería como consecuencia en lo económico un saldo negativo pues habría que contratar y pagar más chóferes, además de que seguramente las calles se verían saturadas de unidades tipo peceros como en la Ciudad de México.

Según las cuentas de Contreras Magallón si ahorita hay 300 urbanos en promedio, en el caso de que hubiera urvans serían entre 900 y 1200 «lo cual vendría a ser el mismo problema de saturación de calles, ya que las mismas 3 avenidas estarían repletas de unidades pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *