Invertirán 70 mdp en la hidroeléctrica

 

Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- La construcción de la hidroeléctrica en este municipio tendrá una inversión de 70 millones de dólares y atravesará siete kilómetros en las comunidades La Primavera y Cuajilote, donde se prevé instalar un generador de energía.

El alcalde René Saldaña, confirmó que se trata de un proyecto que empleará a 300 personas durante los trabajos de construcción, y señaló que se trata de la inversión más fuerte que se realizará en la historia de este lugar.

Según el anteproyecto presentado al Cabildo, contempla el paso de siete kilómetros por las comunidades mencionadas que se encuentran cercanas al río Blanco, las cuales fueron elegidas para el cruce de infraestructura hidráulica.

Mencionó que los representantes de la empresa mostraron los permisos emitidos por autoridades federales y parecen estar en regla, esperan que en breve el Ayuntamiento autorice el cambio de uso de suelo para iniciar la obra.

Debido a los trabajos que dijo ignorar la fecha de inicio, informó fue necesario presentar a la Secretaría de Economía el Plan de Desarrollo Industrial, el cual contempla delimitar la zona industrial del municipio para futuras inversiones.

“Los interesados en invertir en el municipio, contarán con una área apartada de la mancha urbana, esto agilizará los trámites para poder abrir nuevos giros” mencionó el edil.

A través de esta modalidad, comentó que Cuitláhuac contará con zona industrial, lo que significa que los inversionistas tendrán mayores facilidades de instalarse en la región, pues el municipio cuenta con predios reservados que cumplen las normativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *