Invaden cohetes el mercado municipal

Mundo de Córdoba

Invadido de puestos de cohetes se encuentra el mercado municipal, la mayoría son atendidos por niños, comerciantes establecidos exigieron que la Sedena aplique un operativo emergente, al considerarlo como una “bomba de tiempo”.

La calle que divide a Veracruz y Oaxaca, fue invadida por comerciantes de explosivos, a la vista de autoridades municipales decenas de vendedores expenden cañones, carrilleras y palomas de grandes tamaños que representan un riesgo para la población, consideró Felipe Díaz, representante del grupo de vendedores establecidos, quien exigió el ingreso de las fuerzas federales para retirar estos giros.

a mayoría de establecimientos con venta de cohetes son atendidos por menores de edad, mientras que a unos metros del zoco se ubican puestos de comida que utilizan carbón, lo cual pone en riesgo a cientos de comerciantes y familias asentadas en este lugar en caso que se disperse alguna braza.

“No son cualquier puestos venden cohetones y almacenan cargamentos al interior de viviendas que utilizan como bodegas, urge la intervención de autoridades federales para decomisar y detener a los implicados”, señaló.

Durante un recorrido realizado por el zoco instalado en la vía pública, se constató la presencia de 40 establecimientos con venta de cohetes para tratar de ocultar la mercancía muestran los “cebollinos” que emiten únicamente chispas, sin embargo en cajas ocultan cohetones, cazuelas palomas y demás artefactos de pólvora de gran intensidad.

Los costos varían de 20 a 50 pesos, según el tamaño y los efectos que genere.

Se intentó obtener la versión de autoridades municipales sobre las medidas que aplicarán, sin embargo el Ayuntamiento se quedó sin personal a unos días que finalice la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *