Introductores del rastro TIF desconocen a su presidente

Julián Salazar

Tuxtepec, Oax.-Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Introductores de Ganado “La Puerta del Papaloapan de Tuxtepec”, desconocieron a su presidente Arturo Avendaño a quien acusan de malversación de fondos, asi como también a la señora Guadalupe Cruz, sin embargo Arturo Avendaño dijo que la cooperativa es suya ya que él la fundó y sacara mediante un notario público a los que están inconformes.

Este miércoles un grupo aproximado de 7 personas se presentaron a las oficinas de salud para recoger sus licencias para su establecimiento de carnes, de forma gratuita que les esta otorgando la actual administración que preside Antonio Sacre Rangel.

Sin embargo, este grupo dirigidos por Marcos Hernández Herrera señalo que aprovechan para dar a conocer el desconocimiento del Presidente de la Sociedad Cooperativa Arturo Avendaño mediante una reunión que llevaron a cabo este martes con su grupo de introductores de ganado, a quien acusan de malversación de fondos y abuso de poder, al igual que la secretaria Guadalupe Cruz.

Indicó que la señora Guadalupe Cruz nunca fue miembro de la Sociedad Cooperativa la cual fue quien causo el conflicto, ya que hizo mal uso del dinero.

De esta forma en dicha reunión en el área de salud se presentó el presidente de la Sociedad Cooperativa Arturo Avendaño junto con su secretaria, y esto causó molestia con los miembros de la sociedad a quien le expresaron que no tenía que hacer nada en dicho lugar, a lo que les contestó que iba por su licencia.

De esta forma se aclaró que en ese lugar estaban entregando licencias, informándoles el doctor Cruz que las licencias se las iban a otorgar mediante una investigación, a los que en verdad se dedican a la venta de carnes, y que no tuvieran otro giro, ya que no se les puede otorgar una licencia a quien no se dedica a la venta de carne, por lo que serán entregadas cuando ya sean investigados.

Esto debido a que están entregando licencias para la apertura de nuevas carnicerías a las que les surtirá el rastro TIF.

Fue asi que Arturo Avendaño señalo que él es el dueño del acta constitutiva de la Sociedad Cooperativa, y mediante una reunión que sostendrá con los demás integrantes dejara afuera a los inconformes, mediante un notario público, y que ellos formen otra sociedad cooperativa no la que el formó.

Dijo que la inconformidad es que uno de los integrantes de esta sociedad cooperativa quería meter a toda su familia a la lista, para que les otorgaran licencias, y el no aceptó, motivo por el cual ahora lo quieren destituir, pero no puedan hacerlo.

Dijo Arturo Avendaño que en el rastro TIF sólo se está llevando a cabo la matanza de ganado vacuno y no de cerdos, puesto que el sacrificio de estos animales se realizaba en el viejo rastro de “Aldama”; comentó que en el rastro TIF únicamente están matando alrededor de 5 reses diarias, cuando la capacidad es para el sacrificio de 100 bovinos y 100 porcinos al día.

Mientras tanto el desconocido Presidente de la Cooperativa de Introductores de Ganado Arturo Avendaño, manifestó: “La Cooperativa es mía, yo la fundé, puedo hacer con ella lo que quiera, sino no me quieren que se vayan, los voy a sacar y que ellos hagan su propia cooperativa, pero eso cuesta mucho dinero”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *