Insabi recibirá 24 cachitos no vendidos que ganaron premio en rifa del avión: AMLO

*Con esto, suma 40 premios ganados, equivalentes 37 mil 740 millones de pesos más, que serán ocupados para equipar hospitales.

Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirá 37 mil 740 millones de pesos más, derivados de la entrega de 24 cachitos ganadores que no se vendieron durante el sorteo alusivo al avión presidencial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera de hoy, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció que fueron vendidos 4 millones, 685 mil 800 boletos para la rifa, equivalente a un 78. 09 por ciento del total expedido. Luego del sorteo, 24 cachitos no vendidos resultaron ganadores, por lo que el Presidente sugirió otorgarlos al Insabi.

“Estos no vendidos, 24, son del Insabi ya. En total, el Insabi va a recibir 37.740 millones. De los no vendidos que quedan: al Insabi, que es parte de lo que se va a licitar”, dijo el mandatario.

La institución pública ya había ganado 13 de los cien premios, y esta nueva adición suma un total de 40 cachitos ganados, cuyos premios serán sumados a los 20 mil millones obtenidos contemplados de las ganancias de la venta de boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *