Iniciará programa de examen de mastografía

*Llaman a la población femenina para que acuda a realizarse la prueba, la cual es completamente gratis

El imparcial

El Hospital con Especialidades iniciará del 01 al 05 de mayo el programa de examen gratuito de mastografía para la detección del cáncer de mama a mujeres entre los 40 y 69 años de edad.

De acuerdo con médicos y directivos de esa hospital ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey, refieren que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunció que esta jornada dará inicio en breve, pero para ello, pidió a la población en general, en especial a las féminas en edad adulta para que acudan a la unidad de Mastografía que estará ubicado en el Hospital con Especialidades.

De igual manera, pidió que a las mujeres que vayan a realizarse la prueba y que cuentan con su póliza de Seguro Popular vigente, para que lo lleven con la finalidad de que se le realice la prueba totalmente gratuita.

Aparte de traer las siguientes copias como son; del INE, CURP, comprobante de domicilio así como el documento de exploración clínica que se expide en cualquier centro de salud.

De hecho, reconocieron que es la primera causa de muerte entre las mujeres entre 40 y 60 años, por ello, indican que es importante la autoexploración y acudan a su unidad médica más cercana para su valoración.

Por otra parte, el Hospital General de Zona de Tehuantepec, llevó a cabo estas pruebas, el cual inició el 17 y concluyó el 21 de abril del presente año.

“Es importante que las mujeres acudan a realizarse el examen que no tiene costo alguno, pero además previene el cuidado de su salud”, expresó Guillermo Valderrama, administrativo del Hospital.

No obstante, informaron que de 500 estudios ya programados, sólo se realizaron 269 en mujeres de ese municipio, lo que implica que no se haga conciencia con relación a esta enfermedad que es curable de acuerdo con médicos, si se detecta a tiempo.

Para ello, pidió a que acudan todas las mujeres porteñas en donde arrancará en breve esta campaña, con la finalidad de prevenir la incidencia de casos en el Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *