Inician retiro de la “Blanca Navidad” del zócalo de Tuxtepec

*Cumplió su cometido que fue dar alegría a personas de todas las edades, mantener viva la zona centro de la ciudad y la reactivación de la economía durante la temporada decembrina.

Tuxtepec, Oaxaca.- Se acabaron los festejos navideños, de Año Nuevo y Día de Reyes, y personal del Ayuntamiento inició con el retiro de la decoración que durante el mes de diciembre logró crear un ambiente de fiesta y un escenario digno de fotos para el recuerdo, “La Blanca Navidad” concluyó.

Personal del Ayuntamiento de Tuxtepec comenzó el retiro de adornos y alumbrado que fueron colocados con motivo de las pasadas fiestas navideñas principalmente en andadores peatonales, parque “Benito Juárez” y el kiosco del zócalo de la ciudad.

La “Blanca Navidad” cumplió por segundo año consecutivo su cometido que es iluminar la zona centro de la ciudad de Tuxtepec, dar alegría a niños y adultos que durante el mes de diciembre tuvieron la oportunidad de admirar la ambientación navideña con miles de luces blancas, un pino monumental, muñecos de nieve, el kiosco multicolor, Santa Claus, el Nacimiento y figuras de personajes que son símbolos de la temporada, convirtiendo el zócalo de la ciudad en el más atractivo de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Esta es una iniciativa del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para que quienes por falta de recursos no tienen la oportunidad de adornar sus hogares pudieran disfrutar del ornato que con mucho cariño y esfuerzo colocó la Administración Municipal, convirtiendo a Tuxtepec en un atractivo turístico pues se tuvo la visita de miles de familias de este municipio, de municipios aledaños, personas de otros estados e incluso extranjeros que se llevaron una buena imagen y un grato recuerdo de su estancia en esta ciudad.

La “Blanca Navidad” mantuvo vivo el parque “Benito Juárez”, pero además el parque Hidalgo o La Piragua, así como los bulevares Bicentenario, Benito Juárez y Avila Camacho, reactivó la economía al generar mayores ventas en los comercios que se ubican en estas zonas y quienes prestan el servicio de transporte aumentaron sus corridas obteniendo mayores ganancias.

Hoy la “Blanca Navidad” comienza a decir adiós a Tuxtepec pero promete regresar en el mes de diciembre de los próximos tres años para regocijo de los tuxtepecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *