Inician los trabajos de rehabilitación en la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”

NSS Oaxaca

En cumplimiento al Plan Nacional de Refinación, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 9 de diciembre de 2018, que tiene como objetivo primordial rehabilitar las 6 refinerías existentes en el país, la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, inició el 2 de septiembre con su proceso de mantenimiento.

Como primera etapa, 10 plantas de proceso de la instalación serán restauradas de manera segura y oportuna, para lo cual, el personal técnico especialista se preparó y capacitó de forma anticipada.

Autoridades municipales y regionales de Protección Civil fueron notificadas sobre estas actividades, además de solicitarles elaborar un plan de trabajo preventivo para sistematizar la gestión integral del riesgo y así disminuir las condiciones de vulnerabilidad en la comunidad.

Pemex cuenta con capital humano altamente capacitado, los trabajos serán efectuados en apego a las normas y políticas de seguridad, garantizando el cuidado de las instalaciones, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *