Inicia operativo Salvavidas 2016

*Con un aproximado de 100 activos, el maratón Guadalupe-Reyes tiene como propósito salvaguardar a los pobladores en estas fiestas decembrinas

El imparcial

Elementos de los tres niveles de gobierno se sumaron al operativo Salvavidas 2016 para mantener la paz del municipio durante el periodo vacacional.

El también llamado operativo Guadalupe-Reyes tiene como propósito desplegar integrantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Armada de México, el Ejército Mexicano, policías preventivos, municipales y Tránsito, además de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, estas acciones se buscan salvaguardar la integridad y bienes de las personas mediante acciones de seguridad, ya que este mes los índices de violencia han incrementado.

Para ello dijo que la Secretaría de Marina dispuso de 80 elementos para el operativo Salvavidas, quienes estarán vigilando los destinos de playa como Bahía Ensenada La Ventosa y las Escolleras de las Salinas del Marqués.

En lo que corresponde a las unidades municipales.

Apoyarán con una camioneta de redilas; los bomberos con una pipa, dos motos y una camioneta de Vialidad; los elementos de la Policía Municipal realizarán rondines con dos motocicletas, dos patrullas y una ambulancia.

Además se harán inspecciones, patrullajes y vigilancia, en todos los sectores del puerto y sus agencias, para asegurar a la ciudadanía una Navidad tranquila y sin percances.

Desde el 17 de diciembre del 2016 y hasta el 7 de enero del 2017, la Policía Federal reforzará también las carreteras que conectan con el Istmo y los estados de Veracruz, Chiapas y Acapulco, mediante operativos preventivos de vigilancia.

El objetivo es dar seguridad a los que viajan por autobús, ayuda a los usuarios de la red carretera y orientación al turismo, además de prevenir ilícitos.

En lo que corresponde a la terminal de autobuses, centros comerciales y bancos, estarán coordinándose los elementos de la Policía Municipal y Preventiva con el apoyo de las fuerzas federales.

Protección Civil recomendó a los automovilistas verificar el estado de sus unidades de motor, respetar los límites de velocidad, asimismo, no detenerse en sitios solitarios para prevenir delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *