Inicia levantamiento del memorial del 7S en Tehuantepec, Oaxaca

NVI Noticias

Un comité de ciudadanos altruistas inició este lunes el levantamiento del memorial del terremoto que devastó al Istmo el 7 de septiembre de 2017.

La obra que se construye a partir de ayer a la altura de la parada «los cocos» del barrio Santa María, es el recordatorio de la tragedia que desoló a la región, dejando a su paso destrucción y muerte.

Alberto Flores Santiago, iniciador de este proyecto al que se han sumado diversos sectores de la sociedad civil, comentó que ya empezaron a recibir las primeras donaciones de ladrillos y otros materiales, que habrán de utilizarse en la construcción.

En el lugar, los albañiles ya empezaron a derribar la parada, que resultó afectada por el terremoto, para cimentar la nueva construcción, la cual esperan terminar antes del 7 de septiembre próximo, cuando se conmemore el primer aniversario del fuerte sismo, dijo Flores Santiago.

Indicó que en días anteriores fue muy criticado en las redes sociales y algunos llegaron a pensar que su propuesta de construcción del memorial del 7 de septiembre quedaría en el olvido, como tantas otras iniciativas que se han presentado..

Señaló que este proyecto es una propuesta que nace de un grupo de ciudadanos, preocupados por mejorar la imagen y lograr el embellecimiento de Tehuantepec con materiales de construcción reciclados, como ladrillos, tejas y otros productos típicos de la zona que se logren rescatar de la devastación.

El comité está integrado por profesionistas como Luis Lara, Sam Gutiérrez, Araceli Mota Bautidsta, José Carmona, Mario Mecott y Alberto Flores.

Flores Santiago afirmó que la obra será financiada con donaciones de amigos, familiares y la sociedad civil en general, que de manera desinteresada aportan los recursos económico y los materiales de construcción.

Alberto Flores no descartó que se unan al proyecto algunas autoridades municipales, puesto que la obra es benéfica para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *