Inicia DIF campaña de “Defecto de Postura y Pie Plano” en niños

Rosa Ma. Alvarado

Tuxtepec, Oax.-El DIF Municipal de Tuxtepec, inició la campaña de “Defecto de Postura y Pie Plano”, para niños por tercera ocasión, la cual tendrá lugar este viernes y sábado en las Instalaciones del DIF, con la atención del Ortesista protesista Arturo Mendoza de la Cruz y con horarios de 9 a 2 de la tarde.

La presidenta del DIF Municipal Zaida Aidé Llanjo realizo un gran esfuerzo y trabajo por equipo para llevar a cabo esta campaña ha tenido buenos resultados por el personal especializado como lo es el Ortosista Arturo Mendoza de la Cruz, quien vienen de la ciudad de Oaxaca.

Al ser entrevistado el Ortosista y Protesista Mendoza de la Cruz señalo que el resultado obtenido este viernes fue satisfactorio debido a que se han atendidos un aproximado de 51 niños, los cuales se ha determinado quienes necesitan de un tratamiento ortopédico.

Dijo que cada paciente que entra con su mama, y se ha llevado la satisfacción que se le ha dado un buen tratamiento a sus hijos, y el ver si el pequeño necesita del tratamiento.

En cuanto al porcentaje en esta ciudad de personas que tienen el problema de pie plano, expresó que en la población de la cuenca del Papaloapan existe un porcentaje muy grande siendo un aproximado de 40 a 50 % de la población infantil que tiene el problema de pie plano, y es bueno que existan este tipo de campañas para llegar a lo más profundo de la población infantil.

Indico que un pie plano se nace ya que este problema es genético, pero también se puede hacer por el mal uso de los zapatos cuando son pequeños, cuando no saben de qué tipo de zapatos utilizar y esto provoca más las desviaciones.

Dio a conocer que aquí en Tuxtepec se ve más este problema en los pequeños, esto debido a que por la zona de calor los padres le ponen chanclas a los niños el cual no está contra indicado cuando están los pies sanos, pero cuando hay un pie plano esto provoca que el pie se ponga más ancho, y que haya problemas para encontrar un zapato adecuado para el niño.

 

Cabe hacer mención que después de la consulta de los pequeños, el Ortosista les da las indicaciones a sus padres para que estos sepan si el niño va a tener algún tratamiento ortopédico y que rehabilitación va a tener en casa, para fortalecer sus pies, además de acudir a su revisión cada cuatro meses.

Expresó que desde el inicio en la que ha atendido a muchos pequeños con problemas de pie plano el 40% ya ha sido dado de alta.

Es así que el DIF Municipal realiza esta campaña de consulta gratuita, sin embargo, si alguna personita necesita de alguna plantilla deberán cubrir el costo con un costo mínimo de 180 pesos, se estarán atendiendo a niños de 3 a 9 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *