Inicia campaña electoral en Xadani

*Santa María Xadani tendrá elecciones el 4 de junio.

NVI Noticias

Los aspirantes a encabezar la administración de Santa María Xadani durante el periodo 2017-2018, inician hoy sus actos proselitistas -de cara a la elección del 4 de junio- para dar a conocer sus propuestas.

Serán 30 días -del 2 al 31 de mayo- y durante ese tiempo los candidatos deberán dar propuestas claras a los ciudadanos y sin caer en señalamientos ni acusaciones directas contra sus adversarios políticos, señaló el presidente del Consejo Municipal Electoral, Alberto Édgar Jiménez.

“Deberán concentrarse en las propuestas que traen con sus partidos políticos y sin ser ofensivos”, recomendó el funcionario electoral.

Dijo que los candidatos no podrán colocar propaganda política en ningún equipamiento urbano pues la ley electoral no lo permite, “es decir, no colocarán nada en postes de luz, teléfono o puentes, por ejemplo”.

Señaló que este periodo se llevará a cabo tal y como está programado, pese a que el Consejo General del IEEPCO, -hasta las 15:00 horas de ayer lunes- aún no avalaba las siete solicitudes de registro de candidatos que hicieron los partidos políticos.

“Todo está listo para que desde el primer minuto de este martes, los candidatos comiencen con este trámite. Hoy lunes sesionará el Consejo General y será entonces cuando se conozca oficialmente a los candidatos que harán campaña”.

En ese sentido, reveló que los únicos que no registraron candidatos solo fueron los Partido Encuentro Social (PES) y Partido Social Demócrata (PSD).

Desde la semana pasada, el Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín adelantó que la alianza PRI-Verde, registró a Oscar Sánchez Guerra como su candidato; el PAN a Luis Ramos Santiago; el PRS a Hermenegildo Santiago Guerra.

Morena registró a Zeyla Jiménez Matus; el PRD a Maximino Jiménez Jiménez; el PUP a Luis Matus López y Movimiento Ciudadano (MC) a Manuel Alejandro Aquino Jiménez.

Sobre el inicio de las campañas el administrador municipal, Luis Alberto Álvarez Mendoza, exhortó a los grupos a que se conduzcan con la civilidad política en todo el desarrollo de la elección.

Dijo que por parte de la administración se darán todas las facilidades y lo necesario para crear las condiciones para que se lleve una elección en paz como lo demanda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *