Ingresan al Fonden los puentes de Jacatepec, San Bartolo y Palo Gacho para su reconstrucción

*Las gestiones del gobernador ayudaron a que formaran parte del registro de los daños ocasionados por las contingencias

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Algunos puentes de la región resultaron con algunos daños en sus estructuras durante las pasadas contingencias, es por eso que el gobierno del estado ingreso las solicitudes para que éstos sean ingresados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y así de esa manera se puedan reconstruir.

Gabriel Cué Navarro, representante del gobierno del estado en Tuxtepec, explicó que a raíz de las contingencias que dejaron las inclemencias de Ramón el puente del municipio de Jacatepec sufrió algunos daños por la creciente del rio ocasionando que su estructura este débil y peligrosa.

Explicó que al hacer su reporte de daños pasó su informe completo para que el gobierno estatal lo tomara en cuenta y de su dictamen sobre si será tomado en cuenta para cuando lleguen los recursos Fonden y de esta manera el puente de Jacatepec sea reconstruido.

Agrego que no solo ese puente está considerado si no también además de Jacatepec, el de Palo Gacho y San Bartolo serán considerados dentro del programa Fonden como reporte de desastres naturales, aunque no se sabe cuándo podrá bajar el recurso de este programa ya se tiene considerado que probablemente será en el próximo año 2018.

Dijo que a todas aquellas personas que en su momento perdieron su patrimonio también los está apoyando el gobernador quién ha estado muy al pendiente de que se les entregue material aunque aseguró que la construcción será por cuenta propia de las personas a quienes también ya se les dio un pago para auto emplearse y así reconstruyan sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *