INE y Congreso de Puebla analizan elección extraordinaria

*Legisladores locales y consejeros del Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión para abordar los pormenores del proceso electoral que definirá el próximo gobierno del estado de Puebla

Excelsior

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezados por la presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, Pamela San Martín, se reúnen esta tarde con representantes de todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

La reunión tiene como objetivo analizar las etapas que deben cumplirse, así como los tiempos en que deben realizarse las diversas actividades del proceso electoral que tendrá lugar en dicha entidad, consecuencia del fallecimiento de Martha Erika Alonso.

El INE continúa con los trabajos de coordinación y vinculación con el Instituto Electoral del Estado de Puebla. Ambas instituciones son, en el ámbito de sus respectivas competencias, las encargadas de llevar a cabo el proceso electoral local.

El INE refrenda su compromiso de elevar la calidad de las contiendas electorales en los estados y trabajará para que las y los ciudadanos de Puebla y las otras cinco entidades con comicios locales acudan a las urnas a emitir su voto en libertad”, se indica en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *