INE ordena a AMLO borrar mañanera en la que habla de programas sociales

*El 21 de marzo, el Presidente resaltó los programas sociales de su admnistración y el PAN hizo la denuncia en la Comisión de Quejas del INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la conferencia de prensa del 21 de marzo, en la que destaca los programas sociales que ha implementado durante su administración, la construcción de un albergue en Oaxaca y estadísticas migratorias.

En sesión urgente, los consejeros que integran la Comisión aprobaron medidas cautelares solicitadas por el PAN en una denuncia que presentaron en contra del primer mandatario por la vulneración al principio de equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos.

La conferencia de prensa del 21 de marzo se realizó en Oaxaca, ahí el presidente López Obrador destacó que la exportación de sus programas sociales a países de Centroamérica ha inhibido la migración de ciudadanos de esos territorios a Estados Unidos.

Nosotros ayudamos a Guatemala, El Salvador, a Belice, a Cuba, estamos ayudando con ese propósito. Los programas Sembrando Vida, que se aplican aquí en Oaxaca o en Chiapasse aplican en Guatemala, se aplican en El Salvadorse aplican en Honduras, se aplican en Cuba. Y tenemos probado que donde se llevan a cabo esos programas la gente resuelve no emigrar, dijo el presidente en su mañanera.

La Comisión de Quejas también exhortó al presidente López Obrador a no hacer pronunciamientos electorales durante su conferencia mañanera, pues recordaron que los temas que los temas que puede abordar se limitan a cuestiones de protección civil e información educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *