Incendian patrulla de la fuerza civil en Isla

*Policía de Veracruz agrede a balazos a manifestantes

Notiver

Habitantes de la zona de Isla incendiaron una patrulla en protesta contra la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, contra la cual reclaman actos de abuso, entre los que se incluyen un homicidio y abusos sexuales contra un mototortillero.

Los lugareños llegaron por la mañana y bloquearon la carretera Tinaja-Ciudad Alemán, frente a las instalaciones de la Policía Federal, que actúan como cuartel de la Guardia Nacional, y donde tienen su centro de operaciones la policía estatal, también.

Ante la protesta, un elemento de la Policía Federal salió a dialogar con los manifestantes, con quienes acordó una mesa de diálogo, pero el incremento de la presencia de policías estatales alteró los ánimos.

En ese ambiente, miembros de la policía estatal dispararon contra los manifestantes, hiriendo a varios de estos.

Los manifestantes quemaron una patrulla de la misma Fuerza Civil y una carpa de atención ciudadana.

En la refriega elementos de la policía estatal atacaron a Alberto Carmona, reportero de El Piñero, quienes lo golpearon y lo despojaron de su equipo de trabajo, pese a identificarse como miembro de la prensa.

La policía acusa que dos de sus elementos resultaron heridos de bala, aún cuando no se muestran a civiles armados en ninguno de los videos hasta ahora difundidos.

De las causas que motivaron la manifestación, nada dijo Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, quien hizo su declaración en un video que difundieron, y en el cual tampoco menciona la agresión contra el reportero de El Piñero, que se ve en varios videos que fueron difundidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *