Incansables recorridos del Doctor Sergio Fentanez en Tuxtepec

*Acudio a la comunidad de los Cerritos para inaugurar un kinder

Tuxtepec, Oax.-El caminar por las diferentes comunidades ayudando a quienes mas lo necesitan, se ha convertido en algo tan comun para el doctor Sergio Sánchez Fentánez el cual sigue trabajando de manera incansable.

El galeno relató mediante un texto que hace seis meses, venía recorriendo las aulas de la escuela primaria Francisco I Madero, en la comunidad Los Cerritos, con una maestra que me mostraba las instalaciones, cuando vi el kinder.

Al principio pensé que era una bodega porque estaba llena de lodo por las lluvias, y su estructura era de jonote y techo de palma. Le pregunté a la maestra qué había en ese espacio y me contó que era un centro preescolar ya con su clave debidamente asignada.

Los niños de las comunidades no pueden seguir estudiando en estas condiciones, pensé. Sé que mediante gestiones el dinero para realizar obras llega, pero con mucha frecuencia, éste tarda mucho tiempo o nunca alcanza, así que me decidí a construir el aula de la escuela con mis propios recursos.

Mi padre y mi hermano, que son albañiles, me ayudaron mucho. La gente de la comunidad también aportó su trabajo y entre todos nos organizamos para que el CENTRO PREESCOLAR NIÑOS HÉROES sea una realidad. Hoy, la casita de jonote y techo de palma ya no está, pero en su lugar está la certeza de que con acciones, no con palabras, siempre se puede.

¡Yo no inauguro con la primera piedra, yo inauguro la obra completa. La niñez tuxtepecana lo merece! Muchísimas gracias a las autoridades escolares y a la gente de la comunidad por su trabajo incansable, a Javier Pacheco Villaseñor y a su padre Diego Pacheco, ex Presidente Municipal de Tuxtepec, por acompañarme hoy en la entrega de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *