IMSS se une a la campaña ‘HeForShe’ de ONU Mujeres

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la Cuarta Transformación se debe hacer con las mujeres o no podrá ser

Excelsior

Con la firma de 10 compromisos que permiten refrendar el trabajo del Instituto por la igualdad de género y con la promoción de los derechos humanos de las mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se adhirió a la campaña “HeForShe” de ONU Mujeres.

Al firmar el acuerdo, la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, señaló que pese a los avances, falta mucho por hacer para erradicar la desigualdad de género y como ejemplo, señaló que en materia laboral, actualmente los sueldos de las mujeres son 16 por ciento más bajos que los sueldos de los hombres que realizan la misma actividad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la Cuarta Transformación se debe hacer con las mujeres o no podrá ser y reconoció que dentro del Seguro Social el 60 por ciento de sus lugares de trabajo están ocupados por mujeres.

Detalló que 207 mil 402 son trabajadoras de base, seis mil 850 médicas residentes y 79 por ciento de todo el personal de enfermería.

La participación del Seguro Social tiene ese alcance y esa dimensión. Si nos transformamos, podemos cambiar la realidad de México y de muchas mexicanas, y por eso es que estos compromisos los tomamos muy en serio», afirmó.

Además, Zoé Robledo anunció la Convocatoria al Concurso Nacional para obtener la Insignia «Iguales en derecho, nos unimos por la igualdad y la inclusión», distintivo que será entregado como reconocimiento al desempeño obtenido en 2020 sobre estrategias puntuales y acciones medibles para avanzar en la igualdad, la formación del personal en la materia, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y la no discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *