Mundo de Córdoba
Un ama de casa y su bebé de un año y medio murieron anoche en un accidente automovilístico en la carretera federal Córdoba-Veracruz. Una camioneta se impactó de frente contra el vehículo en el que viajaban sobre el kilómetro 33, a la altura de la comunidad de La Luz.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando Eulogio Sorcia Flores, de 27 años, conducía un Jetta negro con placas de Veracruz, en el que le acompañan su esposa, Alfonsina Morán Mora, de 22 años y su hijo, Diego, de un año y medio.
Se dirigían a La Primavera de donde son originarios, pero justo en el kilómetro 33 se estrellaron de frente contra una Nissan roja que era tripulada por José Espíndola Chávez, de 52 años y su copiloto, Manuel Ruiz, de 19, ambos procedentes de Carrillo Puerto y dedicados a la venta de abarrotes.
‘Se escuchó mortal’
El Jetta salió proyectado 10 metros hacia atrás después del choque; Alfonsina y su bebé murieron al instante y su esposo sufrió varios golpes mientras que en la Nissan, Manuel quedó prensado y José presentó una fractura expuesta en la pierna izquierda. “Estábamos aquí afuera y se escuchó mortal, pero fue tan rápido que no vimos, sólo alcanzamos polvo y cristales”, dijo un lugareño.
Habitantes de la comunidad salieron y con barretas y cuerdas doblaron los metales y en pocos minutos liberaron a Manuel de los fierros retorcidos. Lo acomodaron en el piso mientras llegaba una ambulancia. “Nos costó mucho sacarlo, no somos expertos, pero la vida, es la vida y Dios nos ayudó en esta”, expresó uno de ellos.
Ocho paramédicos de la Cruz Roja atendían a los heridos mientras que seis elementos de la Fuerza Civil acordonaban el área y minutos después dieron parte a las autoridades ministeriales.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Semefo de Córdoba y envió las unidades chocadas a un corralón.