Impactado

Mundo de Córdoba

Un tráiler y una camioneta chocaron ayer en la tarde en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de la comunidad Palmillas. En el encontronazo murió el conductor de la unidad pickup y los dos carriles quedaron cerrados a la circulación.

Informes de la Policía municipal indican que la colisión ocurrió alrededor de las 18:15 horas, cuando Francisco Martínez Muñoz, de 57 años y habitante de Palmillas, salía de su comunidad a bordo de una camioneta Chevrolet con placas de Veracruz.

 

Sin hacer alto

Según las primeras indagatorias, Martínez Muñoz se incorporó a la carretera federal sobre el kilómetro 19+800, pero no realizó el alto total correspondiente y lo embistió un tráiler perteneciente a la granja avícola San Antonio.

La pickup giró sobre su propio eje después del impacto mientras que el tractocamión salió de la carretera y se estrelló contra una barda, después el conductor escapó. “Lo bueno es que no había nadie en la casa ni cerca de acá. Este lugar ya está maldito”, dijo una de las vecinas.

Familiares del conductor intentaron sacarlo de la camioneta mientras llegaba la ambulancia, sin embargo, los socorristas de la Cruz Roja confirmaron el deceso unos minutos después.

Seis policías municipales acordonaron el área y alejaron a los curiosos mientras que otros lugareños buscaban al operador del tráiler por los alrededores. “Aquí no sirven las bendiciones de sacerdotes ni nada que ver con Dios. Aquí hace falta algo que el mismo humano puede hacer; topes o reductores de velocidad”, dijo un comerciante.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la inspección en el lugar del siniestro y envió el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Durante el peritaje y las maniobras, la carretera estuvo cerrada por más de dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *