NVI Noticias
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Martínez Sánchez, aseguró que ninguna de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) cuenta con la toma de nota por parte del organismo, por lo tanto no pueden promover una huelga legal.
Martínez Sánchez informó que lo que ha hecho el gremio, es un huelga de “facto” pero sin consecuencias jurídicas para la universidad, por lo que los invitó a dialogar para resolver las demandas de los profesores afiliados al sindicato.
El funcionario expresó que ninguno de los tres grupos del STAUO cuenta con los requisitos que marca la ley federal de trabajo para otorgarles toma de nota, por lo que no tiene la capacidad jurídica para declararse en huelga.
En el segundo día del paro de labores, la mayoría de las instituciones de la UABJO permanecen cerradas y con banderas rojinegras, en prejuicio de cerca de 23 mil alumnos.
Sin embargo, hasta el momento son tres escuelas que se negaron a aceptar el paro: la preparatoria número 1, la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), que hoy se unieron a clases y actividades administrativas.