Ilegal dar servicios a colonias irregulares

Mundo de Córdoba

El número de asentamientos irregulares en el municipio es un problema de consideración, ya que es complicando brindarles servicios, dijo Rafael Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas.

“La ley no lo permite, se cataloga como desvío de recursos; necesitan los servicios, pero estos no se pueden dar, por eso el llamado a que las personas compren terrenos en zonas que cuentan con todos los servicios y tengan mejor calidad de vida”.

El director de Obras Públicas reconoció prácticamente en todo el municipio existen sitios que no se encuentran regularizados, aunque dijo que aún no cuentan con un número definido de colonias que se encuentren en la irregularidad.

Señaló que en Santa Lucía, Monte Blanco, Puente Blanco, San José, sitios aledaños a la colonia centro, Villa Unión, Zapoapita, Pueblo de las Flores y Calzada Tlacotengo existen áreas irregulares, lo cual sobrepasa el presupuesto de las autoridades para aplicar recursos en estos sitios.

Aseguró el problema es “agudo”, ya que el municipio está creciendo sin orden y esto ha sido aprovechado por personas que fraccionan terrenos sin contar primeramente con los servicios básicos.

“Es agudo el problema de colonias irregulares, porque no hay presupuesto que alcance para brindar los servicios a todos estos asentamientos, se tiene que planear el crecimiento del municipio para evitar que los asentamientos humanos se den a las orillas de ríos”, relató Rafael Flores Gutiérrez.

Argumentó que resulta complejo para el Ayuntamiento brindar servicios a las colonias que no se encuentran regularizadas.

Explicó que prácticamente en el 80 por ciento del municipio se tiene asentamientos irregulares. Reconoció que es un problema supera el presupuesto municipal, pero dejó en claro que la actual administración se encuentra en total disposición para que comités vecinales de estos asentamientos se acerquen a regularizar sus colonias, “es mejor el trato directo y evitar intermediarios que prácticamente les quitan dinero y tiempo, existe mucho el coyotaje y no les resuelven nada”, finalizó el responsable de obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *