Mundo de Córdoba
Conductores particulares, de empresas y de transporte público mantienen un rechazo hacia empleados del departamento de Acercamiento Ciudadano y Apoyo Vial, al no estar amparados por Tránsito del Estado.
Elementos de esta brigada del ayuntamiento aseguraron que los conductores se estacionan en doble fila, en bocacalles, donde no está permitido hacerlo e incluso cometen faltas al reglamento de Tránsito, pero al hacerles la indicación estos se molestan.
El punto de mayor conflicto se localiza alrededor del mercado Benito Juárez, donde constantemente unidades particulares, empresarios, los mimos comerciantes del zoco e incluso taxistas y autobuses se estacionan de manera incorrecta.
Al no haber elementos suficientes en la corporación de Tránsito del Estado y no aplicarse las multas correspondientes, estas mismas prácticas se siguen realizando.
“Diario pasa esto y cuando vamos a hacerles la indicación se molestan e incluso nos dicen en nuestra cara que no somos autoridad; les decimos que le hablaremos a Tránsito y no les importa”, dijo un elemento de esta brigada, quien prefirió no dar a conocer sus datos.
El Delegado de Tránsito de Huatusco, Rodolfo García Trujeque, manifestó con varios días de anticipación, que realizará operativos en la ciudad contra estas prácticas, así como el apartado de lugares y la permanencia de vehículos ‘chatarra’ en las calles, sin embargo, al momento no se han hecho los operativos.