‘Hunde’ temblor puente de Atoyac

Mundo de Córdoba

El puente que comunica a Atoyac con Paso del Macho, presenta un hundimiento de dos centímetros y medio a consecuencia del temblor del pasado martes, por lo cual autoridades locales reportaron el desperfecto a dependencias estatales para iniciar con la reparación.

Según una valoración que realizó Protección Civil, este daño obedeció al movimiento telúrico de 7.1 grados que afectó también tres viviendas del municipio, reconoció Porfirio Villalba, director del área.

El desperfecto, dijo se registra en la unión del puente con la carpeta asfáltica de la carretera, según se comprobó durante una inspección realizada en la cual se observó el daño, el cual fue reportado a la SIOP y Protección Civil estatal.

Pese al visible daño, dijo que no representan riesgo por el momento, sin embargo, consideró necesario que antes que inicie la zafra, las dependencias que fueron notificadas deberán aplicar algún plan de reforzamiento para evitar alguna contingencia por el paso de unidades pesadas.

“Está más sumido, como de dos y medio centímetros, por el momento no representa ningún peligro, pero deben poner los ojos sobre esos puentes para que se manden a checar”, refirió.

Aunque se desconoce la fecha de construcción, según pobladores de este lugar aseguraron que data de hace más de 300 años y el mantenimiento realizado es mínimo en las últimas cinco décadas, además insistieron que presenta algunas fisuras, las cuáles no fueron confirmadas por Protección Civil y también esperan que llegue el INAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *