Eduardo Andrade
Tuxtepec, Oax.- Este jueves quince de diciembre, el aguinaldo debe ser pagado por parte del ayuntamiento al personal del sindicato 12 de Julio, tal y como lo marca el contrato colectivo, y hasta el momento nada indica lo contrario por lo cual, dicho pago deberá realizarse en las primeras horas del día.
La secretaria general del sindicato 12 de Julio, Silvia Pérez Avendaño, informó que han tenido más de tres reuniones para definir el tema del aguinaldo, algo que le preocupa a la base sindical y sobre todo porque es una administración que ya va de salida, siendo únicamente atendidos por dos personas que hasta ahora les han informado que si habrá el pago del aguinaldo.
El director de administración el licenciado Humberto Falero y Gabriel Álvarez jefe de recursos humanos han sido porta voz del presidente quienes les han asegurado que el aguinaldo del personal sindicalizado ya esta y saldrá al cien por ciento y esperaran los tiempos ya que la fecha que marca el contrato colectivo es el día 15 de Diciembre.
Dijo que quedará pendiente con la administración saliente únicamente con el sindicato el apoyo para la adquisición de lente, comento que hasta el momento ya han tenido acercamiento con el edil municipal electo, donde le fue explicó que la base trabajadora trabajara mientras tenga las herramientas necesarias para cumplir su trabajo el personal responderá al cien por ciento.