*Pumas suma cuatro partidos sin ganar en el Clausura 2017.
Azteca Deportes
El cuerpo técnico de Pumas asumió la responsabilidad por el mal paso que vive el equipo en el Clausura 2017, tras caer en casa 2-0 contra Veracruz.
David Patiño, auxiliar técnico de Juan Francisco Palencia, quien se fue expulsado en la parte final del juego en el estadio Olímpico Universitario, atendió la conferencia de prensa, en la cual reconoció el cuadro universitario jugó mal.
«Hemos jugado mal y no hay pretextos de ninguna manera, tenemos que asumir esa responsabilidad, los que estamos en esto sabemos que hay momentos como estos y se tienen que revertir», aseveró Patiño.
Para arreglar el bache del once auriazul, que tiene cuatro partidos en fila sin ganar, señaló: «primero es aceptar que las cosas no van bien. El equipo entró en la parte baja del rendimiento, estamos en un bache, pero estamos convencidos que vamos a revertir. En últimas fechas el equipo ha carecido de muchísimas cosas y más allá de las circunstancias no hay pretextos».
Sin embargo, recalcó que Pumas todavía tiene posibilidades matemáticas para meterse a la liguilla, aunque es algo que ya no depende únicamente de los universitarios, que tienen 18 unidades.
«Asumimos nuestra responsabilidad del momento que vive el equipo, pero hay que enfrentar y entender que faltan dos partidos y que tenemos posibilidades matemáticas de entrar a la liguilla entendiendo también que no será fácil, no depende de nosotros, pero hay que revertir el estado de ánimo y los errores».
David Patiño remarcó que no hay pretextos por el momento que vive Pumas y por el corto plantel que hay en su mayoría con canteranos, situación que no va a cambiar pues el objetivo marcado es dar oportunidad a elementos surgidos de fuerzas básicas.
«En el análisis está claro que el plantel está en formación, hay jugadores jóvenes. Lo hemos aceptado así, estamos apoyados por la directiva y estamos asumiendo los riesgos que conlleva el equipo por apostar por jóvenes. Nos sentimos apoyados con la directiva, con una gran responsabilidad y compromiso interno».