Aunado a estos nosocomios se construyeron tres unidades temporales en el exterior de hospitales de la ciudad, para atender 120 pacientes, además de una más en el Centro Citibanamex con la colaboración de diversas fundaciones, que puede atender a 234 personas enfermas.

Estimamos que el máximo de hospitalizados con ventilador que va a requerir la zona metropolitana es de alrededor de mil 800, siempre que sigamos manteniendo las medidas de distanciamiento físico”, señaló.

Con la apertura de las instituciones del IMSS para la atención de pacientes Covid-19, así como nosocomios de la Marina y la Sedena, la ciudad se prepara para un escenario adverso de la pandemia.

El día de hoy el presidente decretó el Plan DN-III y el Plan Marina para 5 regiones del país, entre las que se encuentra la zona metropolitana del Valle de México”, sostuvo.

Esta decisión aumentará la capacidad de atención en cerca de tres mil camas para intubación en las próximas semanas y cerca de ocho mil camas hospitalarias.

Con todas estas medidas, de principio de año a la fecha, la capacidad hospitalaria para atender esta enfermedad creció en la ciudad en cerca de un 900 por ciento”.