Mundo de Córdoba
Cuatro bolsas con restos humanos desmembrados fueron encontradas ayer en la mañana a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, entre los límites de Veracruz y Oaxaca, junto a las bolsas había un mensaje de amenaza. Este es el tercer hallazgo consecutivo de bolsas con cuerpos en zonas del estado. Al cierre de esta edición se desconocía el úmero y el sexo de los cadáveres.
Los reportes iniciaron alrededor de las 8 de la mañana, cuando varios usuarios de la carretera libre mencionaron que sobre el kilómetro 51 había varias bolsas negras y que de una de ellas salían dos manos las cuales al parecer eran de personas.
Desvían el paso
Los elementos acudieron al punto y confirmaron el reporte. Acordonaron uno de los carriles y desviaron la circulación por el camino de terracería que comunica a la congregación Los Puentes, mientras llegaban las autoridades ministeriales.
En el lugar había cuatro bolsas amarradas con trapos rojos. Uno de los plásticos se rompió y en el interior había cuatro extremidades de las cuales se desconoce si pertenecían a un hombre o a una mujer.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos policías ministeriales realizaron las diligencias previas al levantamiento de los restos, los cuales serán enviados a la ciudad de Xalapa, junto con los otros hallazgos anteriores relacionados con cuerpos humanos desmembrados.
El primero ocurrió el pasado domingo a un costado de la carretera estatal 180 a Santiago Tuxtla, detrás de un restaurante, donde aseguraron seis bolsas con restos que permanecen sin identificar. El segundo hallazgo ocurrió a pocos kilómetros del primer lugar, pero el lunes por la mañana, cuando dos sujetos fueron intervenidos por elementos de la Policía municipal a bordo de un automóvil Lancer sin placas. En la cajuela iban los restos que fueron asegurados y ellos detenidos.