Hallan restos de una ‘mujer’

Mundo de Córdoba

Una osamenta fue hallada la tarde de ayer por jornaleros que cortaban caña a un costado de la carretera federal La Concha a Potrero, a la altura del kilómetro 18+25; la zona fue acordonada por elementos de la Policía municipal, quienes comunicaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el cierre de edición, la víctima no había sido identificada, pero se conoció que tenía aproximadamente dos semanas de haber muerto. Así mismo, en los alrededores se encontraron algunas prendas, entre ellas una maleta morada de dama, un pantalón de mezclilla azul claro y un chaleco, por lo que presumen que se trata de una mujer. La osamenta fue trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

Fue ayer a las 14:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a los oficiales sobre el hallazgo de la osamenta. Los policías llegaron a bordo de una patrulla e iniciaron la búsqueda, después de unos minutos encontraron las partes óseas y cerraron el camino para evitar el paso a personas ajenas a la investigación. Agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a los vecinos para intentar descubrir si el cuerpo era de alguna persona desaparecida en ese poblado.

Una perito de la FGE ingresó al lote y caminó aproximadamente medio kilómetro, después se metió entre unos cañales, donde estaban los huesos. «Está quemado, pudo ser el sol o lo quemaron, no sabemos. Hay ropa pero no se distingue bien, nos costó encontrarlo, ya que solo dieron el aviso y ya», explicó un policía municipal.

La perito criminalista trabajó, junto con agentes ministeriales, durante más de una hora en la recolección de indicios y el levantamiento de los huesos que se encontraban esparcidos, entre ellas el cráneo. A simple vista no se observaba algún indicio de arma de fuego.

Durante las diligencias, un agente ministerial pidió prestado a los jornaleros un machete, con el que cortaron los cañales para seguir revisando la zona.

«No sabemos si tiene alguna identificación, no hay más, sólo huesos. Esperemos que los vecinos proporcionen más datos», dijo un ministerial que platicaba con unas mujeres que se pararon a observar lo sucedido.

Una camioneta de la funeraria avanzó en el camino de terracería para que subieran el cuerpo y posteriormente trasladarlo al Semefo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *