Hallan en el techo de un hospital mexicano un cadáver que se cree fue arrojado desde una avioneta

*Testigos comentaron que fueron lanzados tres cuerpos en distintos puntos del sur de Culiacán, pero aseguran que dos de ellos fueron desaparecidos por civiles armados.

Univision

La madrugada de este miércoles fue hallado un cadáver en el techo de un hospital público de Culiacán, la capital del norteño estado de Sinaloa.

Los primeros reportes apuntan a que el cuerpo fue arrojado desde una aeronave , pero la Secretaría de Seguridad Pública detalló que esto no ha sido confirmado.

La agencia Reuters entrevistó a un funcionario del hospital quien dijo, bajo anonimato, que testigos relataron que una avioneta sobrevoló la instalación a baja altitud y dejó caer el cuerpo. La fuente de esta agencia agregó que existen reportes de que otros dos cuerpos fueron arrojados desde la aeronave en otros puntos al sur de Culiacán, mientras que el periódico Milenio citó un reporte de la policía de Culiacán que afirma que los dos cadáveres fueron levantados por civiles armados.

Un funcionario de la fiscalía estatal dijo a Reuters que hasta el momento no tenía información que proporcionar sobre el caso.

De acuerdo con el periódico Debate, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, confirmó los hechos e informó que ocurrieron a las 3:00 de la madrugada. Sin embargo, se desconoce si el hombre fue lanzado con vida desde la avioneta.

Tras la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán existe una lucha dentro y fuera del cártel de de Sinaloa, ya sea por el liderazgo de la organización o por el territorio.

Univision Noticias informó en febrero que este nuevo ciclo de violencia que se desató en Sinaloa tiene que ver con traiciones, entre ellas ataques directos a la familia Guzmán. Una fuente cercana a la familia Guzmán dijo que los hijos de ‘El Chapo’ denunciaron haber sido víctimas de una emboscada por parte de Dámaso López, sin precisar si se refieren al exdirector de la Policía Judicial de Sinaloa y exsubdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, a quien apodan ‘El licenciado’; o al hijo de este alias ‘El mini Lic’, líder de un brazo armado llamado ‘Los Antrax’.

El 2016 fue el año más violento que vivió Sinaloa desde 2013, sumando 1,161 homicidios. Muchas de esas muertes sucedieron por enfrentamientos entre miembros de los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), las células criminales que operan en Sinaloa son Gente Nueva, del cártel de ‘El Chapo’, y Los Mazatlecos, de los Beltrán Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *