*Un artefacto explosivo artesanal fue hallado en las inmediaciones del hospital Manuel Cárdenas Fonseca del ISSSTE en la capital de Sinaloa, provocando que derechohabientes evacuaran el lugar ante.
Notiver
CULIACÁN, Sin. (Agencias).- Un artefacto explosivo artesanal fue hallado en las inmediaciones del hospital Manuel Cárdenas Fonseca del ISSSTE en la capital de Sinaloa, provocando que derechohabientes evacuaran el lugar ante el riesgo de una explosión.
Este es el segundo artefacto de manufactura artesanal reportado en Culiacán en las últimas 48 horas.
Apenas el sábado un banco fue asaltado por un individuo solitario que amenazó con hacer explotar una bomba casera en el lugar.
El reporte de la bomba en el ISSSTE se registró a las 7:30 horas, por lo que elementos del Ejército se trasladaron al lugar en donde hallaron una mochila con una bomba artesanal recargada en la barda perimetral del hospital, en donde personal especializado acudió a retirar el artefacto.
El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que este tipo de actividades mantienen a la autoridad en alerta, aunque descartó por el momento de que estos eventos sean a través de drones, y solamente se trata de explosivos caseros.
Durante los eventos violentos que se han reportado en Sinaloa desde el 9 de septiembre ya hay registros de personas heridas por detonación de explosivos, una de ellas en el poblado de las Arenitas en Eldorado, comunidad rural al sur poniente de Culiacán y otra más en Bagrecitos, comunidad perteneciente a la ranchería de Tepuche, al norte de Culiacán.
También se han realizado decomisos de este tipo de artefactos por parte del Ejército y la Guardia Nacional.