Hallan 564 kilos de medicinas caducas y peligrosas en Oaxaca

*Solicita y obliga a la Secretaría de Salud de Oaxaca a dar disposición final adecuada de dichos residuos peligrosos

Excelsior

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) urgió a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, dar una “disposición final” adecuada a 28 mil 404 piezas o 564 kilogramos de medicamento caduco.

La delegación Federal de la Profepa en la entidad solicitó y obliga a la Secretaría de Salud de Oaxaca a dar disposición final adecuada de dichos medicamentos, los cuales son considerados como residuos peligrosos”, señaló en un comunicado.

En atención a una denuncia ciudadana el personal de Profepa visitó “un establecimiento” de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud en Oaxaca, el cual no contaba con el registro como generador de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La empresa encargada tampoco disponía de “auto-categorización” ni contaba con bitácoras, ni manifiestos de entrega, transporte, recepción y constancia de disposición final de los residuos.

Esta Procuraduría instauró un procedimiento federal administrativo a efecto de dictar las medidas de urgente aplicación, correctivas y de seguridad necesaria para evitar un daño o riesgo ambiental, así como puntual seguimiento a la disposición final adecuada de los medicamentos caducos encontrados en la visita de inspección” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *