Hace presencia protección civil en balnearios para prevenir contingencias

*Ya los grupos de emergencias se encuentran preparados por si son requeridos por la ciudadanía

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Con el inicio de las vacaciones de la semana santa, los balnearios serán abarrotados por los cientos de visitantes que llegarán a esta ciudad por lo cual es necesario que los diversos grupos de emergencias estén en alerta y coordinados para que le brinden la ayuda a la ciudadanía que así lo requiera.

Tereso Zúñiga Torres, jefe de protección civil municipal informó que ya están haciendo presencia en los diferentes balnearios que le corresponden como cabecera municipal para prevenir accidentes por lo que están muy al pendiente tanto de las personas como también de la zona.

Explicó que al ser inicio de semana la afluencia en los ríos es poca sin embargo las personas que son de otros lugares y llegaron de vacaciones a este municipio acuden y es por eso que se hacen sus recorridos de vigilancia pues lo que se busca es que en estas vacaciones de semana santa sean de saldo blanco.

Informó que los lugares donde se han suscitado algunos accidentes ya están resguardados tanto por el mismo personal de protección civil como también por los mismos pobladores quienes también hacen sus propios recorridos pues son los que mejor conocen los lugares y saben cuales son los puntos más hondos del balneario.

Por lo que hace una invitación a la ciudadanía en general para que acudan a los diferentes balnearios ubicados en la región cuenca y exhorta a las personas a su vez para que no consuman bebidas embriagantes si van a manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *