«HA SIDO TERRIBLE PARA PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DH»!

*Critica CEAV impunidad en asesinatos de periodistas y activistas

Notiver

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, dijo que el gobierno mexicano “no ha encontrado la solución” para impedir los impunes asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México.

“Ha sido terrible para los periodistas y para los defensores de derechos humanos”, dijo, tras atribuir los asesinados a la impunidad.

“Los gobiernos federal y estatales no han castigado a los asesinos de comunicadores y defensores de derechos humanos; la mayoría de estos casos están en la impunidad”.

Aseguró que falta que cumplan con su función la PGR y las fiscalías locales. “Sólo cuando se castigue a los que asesinan a reporteros y defensores de derechos humanos, esto parará. Tenemos que hacer que no se pueda (seguir asesinando) y cuando se haga una cosa así que la sociedad reaccione, se castigue y sancione. En ese momento va a cambiar la realidad”, dijo tras lamentar la muerte del reportero Gumaro Pérez del estado de Veracruz, asesinado el pasado 19 de diciembre.

Rochín del Rincón acudió a Cuernavaca para dar su apoyo al dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, luego de que éste fuera amenazado de muerte el pasado 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *