Guardia Nacional se establece en Pinotepa Nacional

NSS Oaxaca

Con 400 elementos La Guardia Nacional se ha establecido en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, para cumplir labores de seguridad, por lo que se ha tomado con beneplácito, informó el edil José Alberto Fenochio Vigil.

Mencionó que estarán coadyuvando a las actividades de seguridad en esta ciudad costeña en coordinación con la autoridad municipal así como en las poblaciones aledañas de la region, de tal manera que la población se sienta protegida y lograr la paz que se requiere.

Los elementos de la Guardia Nacional tendrán su centro de operaciones,provisionalmente, en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería, ubicada sobre el bulevar en la zona poniente de esta ciudad
costeña.

Cabe señalar que, los elementos de la Guardia Nacional hicieron su arribo a esta ciudad, la semana pasada con un recorrido de su contingente, de camionetas y camiones, por las principales calles para, posteriormente, instalarse en el 47 Batallón de Infantería.

Fenochio Vigil, informó que se trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, “estamos en el camino de lo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quiere, que se pacifique nuestro país, por esto, se está dando el primer paso con la presencia de la Guardia Nacional en nuestro municipio”.

Dijo que, con la presencia de la Guardia Nacional, se da más confiabilidad al municipio de Pinotepa Nacional, de tal manera que la ciudadanía se sienta segura y, esto le dé “más tranquilidad a nuestro municipio”.

Mencionó que, por el momento desconoce si se podrá contactar directamente con la Guardia Nacional por algún tipo de delito que reportar, sin embargo, pidió que, por el momento, la ciudadanía llame a los números de la Policía Municipal para sus reportes.

“Queremos que la ciudadanía sepa que, estamos trabajando por la seguridad del municipio, por ello, estamos coordinados con los diferentes ordenes de gobierno, de tal forma que darles la confianza que deben sentir”, señaló Fenochio Vigil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *