Grupos Criminales, principales responsables de feminicidios en Oaxaca

*De acuerdo a la extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razón de Género y del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Oaxaca de Juárez, los feminicidios en Oaxaca son cometidos en su mayoría por los grupos criminales.

En este sentido dijo que con base a datos del Instituto Nacional de las mujeres, mueren  dos  mujeres cada día, principalmente  con armas de fuego, y las edades oscilan  entre los 30 a 40 años de edad.

Sin embargo la violencia con la que las matan es más ya que  en las últimas fechas  se han visto  los recientes casos en donde además de matar a las mujeres  les  prenden fuego.

Al dar a conocer su interés por postularse para presidir el Instituto Nacional de las Mujeres, Iliana Aracely dijo que en Oaxaca hay un gran reto  luego de la declaratoria de la alerta de género en Oaxaca y sus  40 municipios, lo cual  implica hacer acciones emergentes de manera muy programática y diseñada para poder atender esta alerta.

La exfuncionaria municipal Iliana Hernández Gómez detalló que es importante saber en qué zonas se están cometiendo delitos contra la mujer, y así exigir mayor seguridad, así como la posible instalación de botones de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *