Mundo de Córdoba
Con la entrada del frente frío número 28, la región se cubrió de blanco por el descenso de neblina y temperatura, además en la madrugada se registró un temblor que afortunadamente registró saldo blanco, asimismo la tarde del martes una granizada que no provocó daños entre la población.
Juan Moreno Avelizapa, enlace regional de Protección Civil del Estado, señaló que afortunadamente no se registraron daños en viviendas ni cultivos por la caída de granizo la tarde del martes.
Las colonias en donde se presentó mayor caída, fueron la Reserva Territorial y la colonia Antorchista, allí se prolongó el tiempo de lluvia con granizo, pues fueron alrededor de 20 minutos, por otra parte en la zona centro solamente fue un espacio de 10 minutos el tiempo de esta situación.
En relación con el temblor que se registró durante la madrugada alrededor de las 3:57 horas, dijo que se establecieron supervisiones con los enlaces de Protección Civil municipal en los municipios que compete su jurisdicción y por fortuna no se registraron daños en edificios públicos.
Ante la situación, el clima descendió ayer y en la zona cafetalera prevaleció un ambiente de lluvia y neblina por la tarde, condiciones climatológicas que podrían durar otros dos días, indicó Juan Moreno Avelizapa.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y al circular sobre la carretera federal, hacerlo con cuidado para evitar accidentes, de igual manera reportar cualquier incidente a las autoridades competentes y tomar en cuenta las recomendaciones.