GRAN GESTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

*La Albiceleste jugará un partido amistoso por damnificados del volcán

Azteca Deportes

La Selección Argentina ya se encuentra en Rusia para preparar la Copa del Mundo, pero eso no ha impedido cerrar un compromiso importante y de buena fe.

 

La Albiceleste disputará el próximo 7 de septiembre un partido en el Coliseo de Los Ángeles ante Guatemala, con la finalidad de destinar una parte de los ingresos a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego; la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y el Comité de Regularización de la FIFA, a cargo de la reestructuración del balompié guatemalteco, fueron los encargados de hacer oficial esta noticia.

 

La erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo 3 de junio, afectó a un millón 713 mil 617 personas, causó al menos 110 muertos, 197 desaparecidos, 57 heridos y más de cuatro mil personas en albergues.

 

Cabe destacar que el futbol guatemalteco, ausente en la parte final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, fue suspendido el 28 de octubre de 2016 por escándalos de corrupción que mantienen al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, en espera de una condena tras ser procesado en Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *