*El volante alemán mostró mejoría en su problema de metabolismo y sueña con volver.
Azteca Deportes
Mario Gotze alcanzó su mejor momento futbolístico cuando marcó el gol ante Argentina, que le dio el título del Mundial a Alemania en Brasil 2014.
De ahí para acá su carrera tuvo algunos altibajos, uno de ellos y el más delicado, fue cuando le detectaron un problema metabólico que lo alejó de las canchas y puso en riesgo su carrera.
Gotze tiene un trastorno metabólico que afecta a las articulaciones inferiores y a la creatina quinasa, una enzima cuya función es liberar en el cuerpo energía química, lo que le ha obligado a guardar reposo absoluto.
El volante no quemaba grasa, lo que le ocasionó un aumento en su peso, poca habilidad en sus movimientos y reducción de su velocidad.
Afortunadamente, la esperanza de que el alemán vuelva a jugar ha regresado. El club informó que Mario ha quemado cinco kilos gracias a una dieta especial, por lo que aparentemente la enfermedad se ha ido.
Incluso ya se subió a una bicicleta a dar un paseo y realizó una pequeña carrera: “El tratamiento funciona, está en el camino de la curación. Si todo sigue así en verano volverá a entrenarse”, reveló Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.